Educación, salud, justicia, seguridad, cultura

 Bullrich cruzó a Kicillof por el crimen de un policía en La Matanza

La ministra de Seguridad responsabilizó al gobernador por la inseguridad en el conurbano tras el asesinato de un agente retirado. “La provincia es tierra liberada”, acusó

  • 01/07/2025 • 19:12

 

El crimen de un policía retirado en La Matanza volvió a poner la inseguridad bonaerense en el centro del debate político. Esta vez, fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien *apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof*, al que responsabilizó por la situación en la provincia.

> “Otro policía muerto en La Matanza. La inseguridad en Buenos Aires es tierra liberada”, escribió Bullrich en redes sociales, acompañando su mensaje con imágenes del hecho y datos del avance del narcotráfico en el conurbano.

 

 La víctima fue *Rubén Misael Galván*, de 58 años, un policía retirado que fue asesinado durante un intento de robo en la localidad de González Catán. El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando delincuentes lo interceptaron mientras caminaba por la calle. Le dispararon para robarle.

El crimen generó conmoción entre sus excompañeros de la fuerza, que exigieron justicia y reclamaron más presencia policial en la zona.

 

                        El tuit de Patricia Bullrich
 

*Bullrich endurece el discurso contra Kicillof*

La ministra viene acumulando críticas contra la gestión bonaerense por la falta de coordinación en políticas de seguridad. Este martes, fue más allá:

> “¿Dónde está el gobernador? ¿Dónde están los patrullajes? ¿Qué hace Berni?”, lanzó Bullrich, en referencia al ministro de Seguridad provincial.

Y remató con un mensaje político directo:

> “Vamos a poner orden en donde el kirchnerismo soltó la mano a la gente.”

 

*La seguridad, tema caliente en el conurbano*

Con vistas a las elecciones legislativas 2025, *la seguridad aparece nuevamente como una de las principales preocupaciones* del electorado, especialmente en distritos como La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Moreno.

Desde la Provincia aún no hubo respuesta oficial a las declaraciones de Bullrich, pero fuentes cercanas al gobierno bonaerense atribuyen el crecimiento del delito a “una crisis social profunda que no se resuelve con frases para la tribuna”.

 

*El crimen en La Matanza volvió a encender la interna entre Nación y Provincia.* Bullrich no se guarda nada, y el conurbano otra vez es escenario de la disputa política por la seguridad.